BASES 2023
TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS
- A) INTRODUCCIÓN.
Para el primer semestre del Año Escolar 2023, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo ha programado la realización de Talleres Extra-programáticos que tienen como finalidad complementar la formación integral de los alumnos y alumnas, tal como lo establece nuestro Proyecto Educativo. El objetivo es ofrecer a los estudiantes, Cursos o Talleres que les permitan canalizar sus gustos, preferencias, habilidades, mejorar sus aprendizajes en las áreas de las Artes y de los Deportes, con especial énfasis en la auto-regulación, responsabilidad, búsqueda del conocimiento, autonomía, vida sana, respeto por el otro y manejo de su tiempo.
- B) DE LOS TALLERES.-
- La oferta de Talleres pretende abarcar a los distintos grupos etarios de nuestro Colegio e intenta dar atención a las preferencias más comunes de nuestros alumnos de acuerdo a experiencia que hemos podido recoger.
- Los Talleres tendrán una duración semestral, tendrán un cupo máximo de participantes y un valor de inscripción semestral para los alumnos(as) que participen.
- Para que un taller se pueda impartir se requerirá la participación de un mínimo de 10 participantes. Podrán existir excepciones que serán debidamente acordadas con el Profesor(a) o Monitor(a) del Taller que se trate.
- C) DE LAS INSCRIPCIONES.
- PRE-INSCRIPCIÓN – Todo(a) alumno(a) interesado(a) en participar en los Talleres Extraprogramáticos, sea Artístico o Deportivo, deberá sostener una entrevista previa con el Profesor(a) o Monitor(a) que impartirá el taller con el fin de realizar una pre-evaluación antes de autorizar su correspondiente inscripción.
La entrevista podrá ser individual o colectiva y se llevará a cabo entre el 18 al 21 de abril y en los correspondientes horarios de cada Taller.
- Todo(a) estudiante que participará en los Talleres, junto con su inscripción, deberá firmar con su apoderado(a), una Carta Compromiso. En ella se establecen los deberes y compromisos que adopta el o la alumna en su participación en un determinado Taller.
- INSCRIPCIÓN – Cada Taller tendrá una valor de inscripción semestral. Esta recaudación tendrá como destino el financiamiento parcial de los gastos adicionales ( honorarios de monitores(as), compra de materiales, etc.) que se originan en la realización y ejecución de Talleres Extra-Programáticos. El pago de las inscripciones en los distintos talleres se recibirá en Oficina de Cobranzas del Colegio, entre el 19 y 25 de abril del presente, en horario de oficina. Las inscripciones en las Listas de Talleres sólo serán válidas con el visto bueno de Oficina de Cobranzas. Los Talleres se iniciarán a partir del lunes 24 de abril.
- La inscripción semestral en cada taller tendrá los siguientes valores:
- Talleres de Iniciación Musical y de Bandas: $15.000. Valor semestral.
- Taller de Primeros Auxilios: Sin Costo
- Inscripción en Resto de Talleres: $25.000. Valor semestral.
- D)
- En caso de invitaciones cursadas por terceros para participar en torneos, exposiciones, encuentros musicales o similares, del ámbito de las Artes y de los Deportes, el Colegio junto con evaluar la pertinencia e interés que representa su participación, también establecerá las formas de financiamiento de los gastos asociados si los hubiere.
- Para los Talleres Extra-programáticos, así como, para toda actividad programada por el Colegio, la sana convivencia es un valor esencial en nuestra Comunidad. En este sentido, todas estas actividades, competencias,
prácticas, juegos y otros, se encuentran regidas por los protocolos estipulados en el Manual de Convivencia Escolar del Colegio.
- Por razones de seguridad de todo(a) integrante de nuestra Comunidad Andacollina, se solicita a los(as) apoderados(as) respetar estrictamente los horarios de salida y/o retiro de sus hijos(as) una vez finalizado el respectivo Taller. Los Talleres finalizan , a más tardar, a las 18.00 horas. En este contexto, las puertas del Colegio se cerrarán a partir de las 18.30 horas.
- E) LISTA DE TALLERES EXTRA-PROGRAMATICOS.
- En tabla adjunta, se entrega la lista de Talleres Extra-programáticos ofrecidos, cursos a quienes está dirigido, Profesor(a) o Monitor(a) que lo imparte, días y horarios de realización, cupo máximo de participantes y valor de inscripción del mismo.